El miércoles se conoció el caso de una familia de Ñuñoa que fue víctima de un violento robo en su casa, en el que los delincuentes amenazaron con un destornillador a un niño de 9 años.

Se trató de una turba de al menos siete personas que ingresaron al domicilio a la fuerza, luego de romper una puerta perimetral y una ventana.

En el acto, los sujetos no solo maniataron a la familia, sino que también los agredieron.

Mientras que a la dueña de casa le hicieron cortes en el rostro y a su esposo lo golpearon, a su hijo lo retuvieron del cuello con un destornillador.

Violento robo en Ñuñoa: el escalofriante relato del padre del niño

“Cuando voy subiendo, veo que una de esas personas, que era como joven ―menor de edad― tiene a mi hijo de 9 años del cuello con un destornillador apuntándole a los ojos“, relató a 24 Horas el padre del niño.

“Es una cruda imagen que no se me va a borrar nunca”, continuó.

La víctima de este asalto contó que, tras presenciar esta escena, trató de tomar a su hijo y negociar con el delincuente para que lo soltara.

“Le ofrezco lo que sea, hasta le paso mi billetera… y, al final, logré que lo soltara. (Después) veo que estaban amarrando a mi señora, que tenía la cara llena de sangre”, recordó.

“En eso ya empiezan a gritar que se tienen que ir, comienzan a sacar los autos y se van”, agregó.

En conversación con Meganoticias, el padre reveló que han sufrido otros robos, pero que nunca habían estado en la casa cuando estos ocurrieron.

“El ver a tu familia vulnerada fue lo que más me dolió, la imagen de mi hijo tomado del cuello por un cabro menor de edad tratando de agredirlo, mi señora sangrando… yo creo que son cosas que se me van a quedar para siempre”, lamentó.

Sobre el estado de su hijo, el hombre comentó que el pequeño aún “está en shock” y que suponía que, junto a su madre, “no quieren volver a la casa”.

Pese a esto, el padre se mostró positivo. “Vamos a salir adelante, somos una familia unida. Los niños son nuestro foco… ver cómo resolvemos todo y seguimos viviendo”, cerró.