Tras el polémico operativo de salud realizado en la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano, tres alumnas asimilaron dicho examen con hechos vividos anteriormente.

Recordemos que el pasado martes, un grupo de apoderados acusó la realización de una “charla sexual” que incluyó una revisión médica, pero que no contaba con la autorización de los padres.

Durante una reunión en la que participaron carabineros, la directora del recinto, seis funcionarias de salud, una apoderada denunciante y la asistente social, salieron a la luz tres preocupantes casos, informó BioBioChile.

Luego de que los profesionales de la salud explicaran que dicha revisión médica correspondía a un programa de salud que se lleva a cabo todos los años, la asistente social explicó que hubo alumnas que le expresaron su incomodidad, debido a que le habrían tocado sus partes íntimas.

Además, agregó que “tres menores asimilaron dicho examen con hechos vividos anteriormente, los que tienen relación con sucesos de abusos anteriores en diferentes etapas de su vida”.

Según el documento policial, “dos de ellas manifestaron que sus madres no saben de los abusos y una de las niñas indicó que su madre sí estaba al tanto“.

Es más, dicha menor “dijo que era un secreto familiar, ante lo cual la trabajadora social y la directora le expresan a las menores que no se preocupen, que ellas sabían qué hacer”.

Los casos de las menores ocurrieron en diferentes etapas de su vida y lo asimilaron este día en particular”, indicó la directora.

Una vez recabada la información, los profesionales efectuaron la denuncia correspondiente.