La familia de la abogada Valentina González, interpuso una querella en contra de una funcionaria del Poder Judicial, por el delito de obstrucción a la justicia.
Esto, luego de que se conociera que la magistrada, Claudia Reveco, ingresó al motel mientras se realizaban las pericias por la muerte de la joven en un motel de Quintero, ocurrido en julio de 2022.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2022/12/19/revelan-informe-toxicologico-de-valentina-gonzalez-habria-participacion-de-terceros-en-su-muerte.shtml[/lee-tambien]
A ello, se suma que la funcionaria pública no estaba sola en el recinto, sino que en compañía de su pareja Felipe Olivares, padre de Álex Olivares, una de las tres personas que estaban junto a Valentina cuando falleció.
Cámaras de seguridad mostraron lo ocurrido
El hecho quedó al descubierto por las imágenes de las cámaras del recinto, donde se identificó a Reveco conduciendo un vehículo marca Audi, en compañía de su pareja.
Según informó BioBioChile, al descender del automóvil conversaron con las personas que acompañaban esa noche a Valentina, Scarlett Fuentes y Álex Olivares, momento en que este último sacó algo de su banano y se lo entregó a su padre, según se indica en la querella.
Posteriormente, Álex y su padre se dirigieron al vehículo de Valentina González, donde el sujeto sacó una serie de elementos para luego botarlos.
Cuando terminaron dicha acción, una trabajadora del motel llamó a los involucrados para que ingresaran al lugar, imagen en la que se ve que el padre de Olivares portaba en sus manos el banano de su hijo.
Es por ello, que en la querella se asegura que los elementos que estaban en el bolso los depositaron en el vehículo de Claudia Reveco, mientras personal del SAMU, Carabineros y empleados del sitio, estaban frente a ellos.
Por todo lo anterior, en el texto se cuestiona que, mientras la familia de Valentina esperaba horas fuera del recinto para tener algún tipo de información, la magistrada y su pareja ingresaron y conversaron incluso con funcionarios de la policía, hecho que estos últimos reconocieron.