Leonel Contreras, único imputado en el crimen de Valeria Vivanco, rompió el silencio y apuntó a un colega de la institución como responsable de la muerte de la subinspectora de la PDI.

Recordemos que Vivanco perdió la vida en medio de un operativo en la comuna de La Pintana, en junio de 2021.

¿Qué ocurrió en dicha jornada? Al momento de fiscalizar un automóvil con dos ocupantes, un disparo de procedencia desconocida acabó con la vida de la detective.

Cabe señalar que en un comienzo se formalizó a las personas que iban a bordo del vehículo, pero luego el caso giró en torno a la figura de Contreras, que negó haber percutado el tiro que dio muerte a Vivanco.

En conversación con CHV Noticias, el acusado del homicidio recordó los hechos: “Se bajó Valeria, me bajé yo… en ese momento, yo estoy apuntando al vidrio polarizado trasero y se escucha el disparo”.

“Miro hacia atrás de Valeria, ahí veo que nuestro conductor estaba en su asiento”, agregó al citado medio, refiriéndose al subinspector Felipe Gallardo.

Yo no vi disparar a alguien. Pero sí vi quién era el que estaba atrás de Valeria. El que estaba atrás era Felipe Gallardo”, afirmó al noticiario de CHV.

El mensaje de Leonel Contreras a Felipe Gallardo

Asimismo, planteó que “yo creo que él estaba en la trayectoria. Pero, no lo vi disparar. Vi que estaba atrás… Hoy en día, teniendo conocimiento de los antecedentes, yo creo que sí (disparó)“.

“Si yo lo hubiera visto disparar, sería si lo hubiera visto apuntando, si hubiera visto el fogonazo de su arma. Yo lo hubiera dicho, pero no lo vi. Pero lo que sí he dicho es que él estaba atrás de Valeria y no me han tomado en cuenta”, acusó.

Por otro lado, Contreras aseguró que “si se me hubiera escapado a mí, yo lo hubiera dicho altiro y no estaría nadie acá”.

“Sé que se va a demostrar mi inocencia”, cerró, emplazando a Gallardo a que “si fue un accidente, que lo diga. Me da pena, porque me está perjudicando, me está arruinando la vida prácticamente”.