Las fuertes lluvias que afectaron a varias regiones del país el pasado viernes, dejaron a varias personas afectadas, entre ellas, a una familia de Tomé, la que había recibido una vivienda de emergencia hace solo dos meses.
El clan del sector de La Veguilla, de la zona costera del Biobío, perdió su hogar tras los incendios forestales del verano pasado. Ahora, debido a las potentes ráfagas de viento, se voló el techo de su nueva casa.
También puedes leer
En conversación con Chilevisión noticias, los integrantes de la familia detallaron que solo les faltaba la luz y el agua, pues ya tenían todas sus cosas al interior de la vivienda.
“La vivienda estaba bonita en sí, pero muy poco firme, los clavos eran muy delgados para el techo; salió completo”, relataron, añadiendo que “se voló el techo del vecino primero y luego el de nosotros”.
Cuando vieron lo que pasó con su vecino, intentaron asegurar el techo con un cordel, “pero vino una racha muy fuerte de viento. Gracias a Dios no había nadie en el camino”, por lo que no se registraron heridos.
Cabe destacar que esta es la tercera tragedia de la que son víctimas, pues también sufrieron con el terremoto de 2010.
“Yo vivía al lado del balneario El Morro, nos vinimos por más seguridad, pero acá hemos tenido dos sorpresas más, pero estamos acostumbrados a esto”, cerró el dueño de casa.
32 viviendas afectadas
Según informó BioBioChile, en total se registraron 32 viviendas de emergencias que sufrieron daños tras el sistema frontal.
Al respecto, desde el Gobierno anunciaron que pedirán la boleta de garantía a las empresas constructoras y confirmaron que ya se conversó con los proveedores para subsanar lo ocurrido.
De las 32 viviendas de emergencias dañadas, una se registró en Arauco, tres en Tomé y el resto en Santa Juana.
Las ráfagas de viento superaron los 80 kilómetros por hora durante las últimas dos jornadas.