Este viernes, La Polar admitió la venta de ropa falsificada de reconocidas marcas, tras los resultados de la investigación realizada en Chile y Pakistán.

“Se detectaron situaciones puntuales en que la multitienda fue víctima de un fraude, debido a que la documentación de trazabilidad respecto de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler proporcionada por dos proveedores externos era falsa”, expresaron mediante un comunicado.

En la misma línea, según recogió BioBioChile, la empresa anunció que interpondrá querella e iniciará las acciones judiciales indemnizatorias que correspondan en contra de los proveedores Global Brands, KIKI Imports y quienes resulten responsables de, “la falsificación de documentos, estafa y demás delitos que correspondan”.

La Polar acusó ser víctima de fraude

Con respecto a la venta de ropa falsificada, la firma aseguró que actuaron “con absoluta buena fe en todo el proceso de compra de dichos productos, asistida por la convicción de que los productos rotulados con la marca Under Armour, Adidas y Wrangler eran originales y contaban con todos los respaldos documentales que acreditaban dicha calidad. Asimismo, la Sociedad efectuó las gestiones de control habituales en el mercado para este tipo de negocios”.

“La situación involucró a tres contenedores, los que representan al 0,16% del total de productos que la multitienda vende anualmente y un 2,03% de los productos que se comercializan al año a través de la campaña Super Marcas, Super Precios, como se denomina su modelo off-price”, precisaron.

Además, lamentaron que la situación “haya afectado la confianza y relación con nuestros clientes, debido al actuar fraudulento de ciertos proveedores. Es por esto que estamos tomando todas las acciones judiciales correspondientes para perseguir a los responsables de este fraude”.

En tanto, anunciaron que llegaron a un acuerdo con las marcas Under Armour, Inc., Forus S.A. y Adidas, para poner fin a las acciones civiles y penales entre las partes.

“Sin perjuicio que La Polar compró de buena fe y tenía la convicción que los productos rotulados con las marcas Under Armour y Adidas eran originales y contaban con todos los documentos que supuestamente acreditaban dicha calidad, reconoce que cometió un error al cuestionar la integridad corporativa de Under Armour, Inc. y Forus S.A, junto con Adidas”, señalaron.

Finalmente, la firma se disculpó por el daño injusto que causó a las empresas, además de a sus respectivos colaboradores, directores, ejecutivos y asesores legales.