Cientos de flores en memoria del cabo primero de carabineros, Daniel Palma Yáñez, quien murió tras una fiscalización en Santiago Centro, fueron dejadas a las afueras de la funeraria donde su cuerpo está siendo velado, en la ciudad de Rancagua.
Recordemos que el funcionario policial perdió la vida tras recibir un disparo en el rostro durante un procedimiento a un automóvil, el que posteriormente se dio a la fuga.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2023/04/07/refuerzo-de-patrullajes-y-llamado-a-policias-retirados-monsalve-anuncia-nuevas-medidas-de-seguridad.shtml[/lee-tambien]
De acuerdo a información de BioBioChile, su despedida estuvo marcada por la presencia de múltiples personas, entre ellas carabineros de todo el país, y emotivos homenajes.
En el lugar, vecinos manifestaron estar afectados por este lamentable hecho y preocupados por la situación que atraviesa el país.
Por su parte, carabineros de la región de O’Higgins agradeció a los miles de vecinos que se acercaron para apoyar a la familia del cabo Palma y por “el cariño a la institución”.
Cabe destacar que los funerales del cabo Palma se realizarán mañana sábado a las 10 de la mañana, y la carroza recorrerá las calles desde la funeraria en La Alameda hasta la Catedral de O’Higgins, y de allí al cementerio.