Esposa de vigilante de la DGAC asesinado en aeropuerto: “La muerte de mi marido es culpa de ellos”
Rolena Fres, esposa de Claudio Villar, funcionario de la DGAC que falleció durante una balacera en la losa del aeropuerto de Santiago, lanzó un potente descargo por la muerte de su marido.
Recordemos que fue el pasado miércoles cuando un grupo de delincuentes, de al menos 12 personas, intentó robar un camión de transportes Brinks.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2023/03/09/hermana-bombero-asesinado-aeropuerto-desolador-testimonio-tengo-una-rabia-tremenda.shtml[/lee-tambien]
Los antisociales buscaban sustraer cerca de $26 mil millones, algo que Villar, quien también se desempeñaba como voluntario de Bomberos, intentó frustrar, perdiendo la vida en el acto.
“Me decía que cada vez estaba más peligroso. Me contaba que los autos pasaban y pasaban por la reja”, declaró la esposa de Claudia Villar a Meganoticias.
“La reja de mi casa es más segura que la del aeropuerto, donde se manejan millones, un supermercado es más seguro que el aeropuerto. La muerte de mi marido es culpa de ellos“, agregó enfática Fres.
En tanto, Valeska Villar, hermana de Claudio, sostuvo que “tengo una rabia tremenda con este sistema, tengo una rabia tremenda con todo lo que está pasando porque muere gente inocente en esto, perdí a mi hermano”.
“Nunca más lo voy a ver y los locos siguen asaltando a las personas, sigue muriendo gente y no hacen nada“, añadió.
Cabe señalar que este jueves, la familia de la víctima retiró su cuerpo desde el Servicio Médico Legal, para luego velarlo en la primera compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, a la que perteneció por más de 20 años.
Identifican a uno de los delincuentes
Claudio González, Director General de la PDI, señaló al citado medio que se identificó al delincuente que también murió en el lugar, indicando que “tiene un amplio prontuario policial”.
Se trata de Maximiliano Concha, de 55 años, quien tenía antecedentes por asociación ilícita, robo de camiones, de vehículos, entre otros delitos.
Consignar que en 2007 fue condenado a diez años y un día por el delito de robo con intimidación, pero la Corte Suprema le otorgó la libertad condicional en enero de 2021.