El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco rechazó la recusación amistosa que presentó la defensa de Martín Pradenas Dürr, acusado por una serie de delitos sexuales, respecto de la jueza oral Rocío Pinilla.

Recordemos que la abogada, al momento de ser designada, informó que en 2019, a través de sus redes sociales, retuitió una frase relativa al movimiento feminista.

Dicha situación, a juicio de los magistrados del tribunal, no la inhabilita para conocer respecto de causas de delitos sexuales.

Por lo tanto, considera que está habilitada para conformar lo sala respectiva.

A lo anterior, se suma que el juez Jorge Gabriel González Salazar -que había sido designado para integrar esta sala- tampoco está inhabilitado a juicio de los magistrados. Esto, luego de dejar de manifiesto que mantiene una relación de amistad estrecha con uno de los defensores de Pradenas Dürr.

Respecto a lo último, de acuerdo a lo expuesto por los jueces, no infringe normativas legales vigentes, por lo que estaría habilitado para conocer de esta causa, aunque se mantendrá fuera de este juicio.

Para el próximo 30 de marzo a las 09:00 horas está agendado el segundo juicio contra Martín Pradenas Dürr, a cuya defensa se le rechazó la recusación ya mencionada.

Pradenas está acusado por cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación a mayor de 14 años.