José Miguel Zárate extorsionó a 40 mujeres con sus fotos íntimas, por lo cual fue detenido en septiembre de 2021. Sin embargo, actualmente solo cumple libertad vigilada.

Esto último tiene preocupada a las víctimas del hombre de 32 años, que encubría su modus operandi, tras un emprendimiento.

Decoratina se llamaba el servicio que Zárate ofrecía a sus clientes, el cual consistía en desayunos a domicilio. Fue así que llegó a contactar a sus víctimas.

¿De qué forma? Él les pedía que compartiera contenido de su negocio en redes sociales, pero para esto les solicitaba llenar un formulario web, con algunos datos como nombre, RUT, correo electrónico y una clave.

Luis Orellana, jefe metropolitano de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, contó a Meganoticias, que el condenado hacía “calzar” las claves con los correos que las mujeres indicaban en la ficha completada.

José Miguel Zárate
Mega

Tras ejecutar esta acción, Zárate cambiaba los celulares y correos de las redes sociales de sus víctimas, pasando a buscar contenido que sirviera para extorsionarlas.

Luego, procedía a hacer negocios con las imágenes de las mujeres afectadas.

Testimonio de las víctimas

No obstante, Zárate logró ser detenido, luego que la PDI diera con la IP de su computador, siendo puesto a disposición de la justicia, algo que finalmente no dejó para nada tranquilas a sus 40 víctimas.

Lo anterior, ya que fue condenado a tres años de libertad vigilada.

“La única forma de llevar esto fue con terapia psicológica, porque en verdad ya no quería vivir“, cuenta una de las víctimas al noticiario de Mega.

Hablan víctimas de hombre que extorsionó a 40 mujeres con fotos íntimas
Mega

“Va a cumplir la pena en su casa, intensamente vigilado, pero él va a tener un acceso a un computador, a internet, a teléfonos igual”, indicó otra de las mujeres afectadas.

Podría nuevamente hackear mis cuentas cuando él quisiera”, sentenció.