Debido a la compleja situación que se vive en la capital producto del humo de los incendios forestales, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció este viernes que se decretó una alerta de riesgo sanitario.

Recordemos que este viernes se reportó una capa de humo que cubre casi toda la zona metropolitana, lo que provocó la preocupación de las autoridades.

Por lo mismo, la delegada Martínez hizo un llamado a utilizar mascarilla para evitar la contaminación, según lo detallado por BioBioChile.

Junto con esto, se pidió evitar cualquier tipo de actividad física, y tener especial cuidado con la población de riesgo (niño, adultos mayores y personas con problemas cardiacos y respiratorios).

Todo esto producto de los incendios forestales que han afectado a la capital. Uno en Lampa ya fue controlado, y otro en Curacaví, que es el principal, sigue activo.

Lo único que queda por resolver ahora, es lo relacionado con las clases. Ya se ha coordinado la cancelación de las clases de Educación Física, e incluso suspender la jornada en los establecimientos educacionales.