IKEA abrió este miércoles las puertas de su segunda tienda en Chile, ubicada en la comuna de Cerrillos.

Así, la franquicia operada por Falabella inauguró la primera tienda en Sudamérica que cuenta con todos los componentes y el diseño de una típica tienda IKEA: una enorme estructura azul con el logo y banderas de la marca, visibles desde el exterior.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2022/08/25/ikea-en-chile-balance-compras-chilenos-tienda.shtml[/lee-tambien]

Además, el local tiene una superficie total de 25.000 metros cuadrados, de los cuales 15 mil metros están destinados a espacio de venta.

“A sólo cuatro meses de nuestra primera apertura, esta nueva tienda nos permite seguir acercándonos a nuestro propósito de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas: ahora cerca del 90% de los habitantes de Santiago están a 30 minutos de una de nuestras tiendas”, comentó Francisco Errázuriz, gerente general de IKEA Chile, Colombia y Perú, durante la ceremonia del corte de cinta.

La ubicación estratégica de IKEA en Mallplaza Oeste permitirá que los vecinos de Cerrillos y comunas aledañas puedan acceder a más de 6.800 productos de diseño y buen precio.

Además, gracias a sus dimensiones y más de 6.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento, los visitantes podrán retirar de manera inmediata la mayoría de sus compras.

“Abrir las puertas de IKEA Plaza Oeste es un reflejo de nuestro compromiso con Chile”, añadió Errázuriz.

La nueva tienda tiene capacidad para 6.700 clientes. Y para celebrar a los primeros visitantes, el centro comercial contó con zonas establecidas de espera bajo la sombra, regalos y un ambiente festivo que culminará esta jornada a las 21:00 horas con una proyección de luces 3D y música para toda la familia.

Novedades de IKEA Plaza Oeste

El recinto seguirá la misma lógica que tienen todas las tiendas de la compañía. Al entrar las personas se encontrarán con la sala de exposición, recreando habitaciones reales para cada tipo de bolsillo e incluyendo tres departamentos completamente decorados.