Este lunes, una avioneta cayó en un barrio residencial de la ciudad colombiana de Medellín y causó la muerte de sus ocho ocupantes, así como daños a por lo menos siete viviendas de un sector residencial.

La aeronave, hacía un vuelo para la empresa turística San Germán y había despegado del aeropuerto Olaya Herrera, situado en el corazón de Medellín, con seis pasajeros y dos tripulantes, y tenían como destino el municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó.

Lamentablemente, tenemos ocho vidas perdidas. Es un vuelo que impacta hacia las 10.15 a.m. en el barrio Belén Rosales, muy cerca del aeropuerto”, declaró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Además, reveló desde el lugar del accidente que la avioneta, al momento del despegue, “muestra una falla en un motor”, y que el piloto “no alcanza a mantener al avión en vuelo”, por lo que “colisiona” en ese sector de la ciudad.

Quintero precisó que ya fueron identificados los cuerpos de los ocho ocupantes de la aeronave, que “se partió en seis partes” luego del impacto.

Hay siete viviendas muy afectadas y un daño que se evaluará si es estructural sobre seis edificios. En ese momento, en la vivienda más afectada no había nadie”, sostuvo la autoridad.

Por otro lado, el edil no confirmó ni descartó que haya heridos, pues los organismos de socorro que atienden la emergencia aún están inspeccionando el lugar, donde trabajan 35 personas, entre ellos bomberos aeronáuticos.

Entretanto, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes investigará las causas del siniestro.

El aeropuerto Olaya Herrera señaló que entre los fallecidos está el gerente de San Germán, Nicolás Jiménez.