Hace unos días, se confirmó el hallazgo de algunas de las pertenencias de Thomas Marsh, el astrónomo desaparecido en el Observatorio La Silla.
Al profesional se le perdió el rastro en septiembre, y hasta ahora no hay noticias de su paradero.
También puedes leer
Los antecedentes señalaron que en un rango de uno y tres kilómetros desde La Silla, se encontró ropa y otros objetos de Marsh.
En medio de las pericias por este caso, quien lanzó su teoría respecto a este último antecedente fue el inspector José Miguel Vallejo.
“Para el Fiscal, el hallazgo de pertenencias del astrónomo extraviado marcan una ruta hacia el sur poniente. Para él, no hay evidencias que señalen que está muerto”, partió escribiendo en Twitter.
Sin embargo, pese a catalogar la noticia como ‘maravillosa’, a su juicio, hay un elemento que no se debería descartar.
“En lo que falta es no suponer que dichas pertenencias pudieron ser dejadas a propósito, para marcar una ruta, retrasando la búsqueda en un perímetro más cercano de un cuerpo sepultado”, lanzó el exfuncionario de la PDI.
“Recordaría al Fiscal que, como él mismo indicó en un principio, no se deben descartar hipótesis y que eso no resta valor a la esperanza de hallar vivo al buscado”, sentenció.
ser dejadas a propósito, para marcar una ruta, retrasando la búsqueda en un perímetro más cercano de un cuerpo sepultado. Recordaría al Fiscal que, como él mismo indicó en un principio,no se deben descartar hipótesis y que eso no resta valor a la esperanza de hallar vivo al buscado.
— Inspector Vallejo (@Inspectorvalle2) October 29, 2022
Cabe mencionar que en las últimas noticias respecto a este caso, se confirmó que la familia de Thomas Marsh viajará desde Inglaterra para sumarse a los trabajos de búsqueda.
Esto pensando en que las investigaciones respecto al paradero del astrónomo desaparecido, se extenderán por algunas semanas más.



