En la madrugada de este martes, el concejal de Pudahuel, Esteban Sepúlveda, llegó hasta el Hospital El Carmen, en Maipú, para denunciar a un efectivo de Carabineros que supuestamente había sido víctima del robo de su vehículo con su hijo de 11 años en el interior.

Sin embargo, horas después, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, negó el hecho, indicando que el pequeño jamás estuvo en el automóvil, recogió BioBioChile.

“Información sobre desaparición del menor es desmentida por carabineros de la 52 Comisaría. El niño nunca estuvo dentro del auto, por lo que no tuvo relación alguna con el robo”, detalló en su perfil oficial de Twitter.

Sumado a esto, consignó La Tercera, personal del OS-9 concurrió hasta el domicilio de la madre del niño, quien fue exesposa del concejal, tras contraer matrimonio en 2017.

En dicho lugar, la policía conversó con la mujer, quien aclaró que el menor de edad estaba en buenas condiciones de salud, añadiendo que no tenía contacto con Sepúlveda hace tres meses.

Por su parte, actualmente Carabineros continúa con las diligencias para esclarecer si el robo realmente sucedió, mientras la Fiscalía Metropolitana Oriente mencionó que se trata de una denuncia falsa, descartando cualquier sanción penal, pues explicaron que se trató de una mentira efectuada por alguien con evidentes problemas de salud, y que tampoco realizó una denuncia a alguien en concreto.

Cabe señalar que tras lo sucedido, el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo (Partido Igualdad), declaró que buscará destituirlo ante el Tribunal Electoral, tras cometer “conductas incompatibles con su cargo”.

Las polémicas de concejal Esteban Sepúlveda

Esta no es la primera polémica que ha protagonizado Esteban Sepúlveda, pues según recordó CNN Chile, en julio pasado el concejal fue acusado de hostigar a funcionarias de Boston College de Maipú, lo cual llegó a que el Partido Comunista suspendiera su militancia.

Una trabajadora del establecimiento denunció el hecho en redes sociales, junto a un video en el que expresó: “Al ingresar al interior del colegio, se sienta y comenta que es concejal de Pudahuel y se duerme, negándose a salir del establecimiento, siendo grosero y agresivo (nos encontrábamos solo mujeres en ese momento)”.

“Un apoderado se percató de la situación y nos ayudó, a lo que se fue a los golpes con el sujeto, que seguía insistiendo que tenía un cargo municipal”, agregó, indicando que el político estaba en “evidente estado de ebriedad”.

Finalmente, informó La Tercera PM, desde hace dos meses Sepúlveda está con licencia médica por problemas de salud mental, por lo que no ha asistido a los concejos municipales.