Un violento asalto al dueño y clientes de un restorán en Peñaflor, en la región Metropolitana, se registró el pasado viernes, aunque las imágenes se conocieron solo durante las últimas horas.

Tal como se evidenció mediante las cámaras de seguridad del local comercial, los delincuentes llegaron portando un arma de fuego y utilizando cascos para ocultar su identidad.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2022/09/25/hombre-muere-caer-sierra-aserradero-collipulli.shtml[/lee-tambien]

Mientras uno de los individuos amenazó a los dependientes del restorán, otro de los antisociales salió persiguiendo a una familia -con niños incluidos- que estaba comiendo en el lugar y huyó al ver a los asistentes y la violenta escena.

Cabe señalar que testigos del atraco y las propias víctimas intervinieron y redujeron al hombre que salió del local, misma suerte que corrió su compañero, informó BioBioChile.

Ambos fueron golpeados en reiteradas ocasiones, según se puede apreciar en el video.

De acuerdo a lo informado a TVN por el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, los aprehendidos son de nacionalidad venezolana y quedaron en prisión preventiva.

Testimonio de testigo

Juan Pablo, uno de los hombres que participó en la “encerrona” que permitió atrapar a los delincuentes, entregó su testimonio a Las Últimas Noticias.

“Voy andando hacia el paso de cebra y de repente veo a esta gente que estaba como alborotada. Había un gallo con un casco que va corriendo hacia una moto y unas niñas que lo venían persiguiendo”, relató.

Cuando viene, no la pensé dos veces. O sea, sí, la pensé en un segundo y actué. El tipo esquiva al auto de adelante, y yo por la pista contraria, le tiro la camioneta”, agregó, indicando que otro conductor lo ayudó con la “encerrona”.

“Fue realmente como una atajada de rodeo, pero con dos autos”, dijo, indicando que su acción “fue por una buena causa. Meterlos presos es un trámite. Lo que me gustó es que todos los que estuvimos, paramos y en alguna medida todos cooperamos para agarrarlos“.

Por último, señaló que “yo hubiera esperado lo mismo si me hubiesen asaltado a mí o a un hijo” y que la detención ciudadana responde “a la rabia que uno tiene acumulada”.

“Podríamos habernos visto involucrados en otra situación. Menos mal, no se concretó el robo y los tipos recibieron una paliza, independiente de que mañana salgan libres”, sentenció.