Este domingo 11 de septiembre se cumplió un año de la desaparición de Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) y Diego Águila (31).
Recordemos que los jóvenes fueron a celebrar un cumpleaños a la denominada Iglesia de la Piedra, ubicada en la localidad de Cobquecura, en la región del Ñuble.
También puedes leer
Lamentablemente, el fuerte oleaje hizo que tres de los cuatro amigos que llegaron hasta el lugar fueran arrastrados por el mar.
Desde esa fecha se inició una frenética búsqueda, que se extendió por 12 días, la cual contó con la participación de cientos de efectivos y voluntarios, pero nunca se logró dar con su paradero.
Por lo mismo es que familiares y amigos recordaron a sus seres queridos con una emotiva misa en las cercanías del lugar de la tragedia.
“Se cumple un año de la desaparición de mi hijo, también de Jorge y de Diego. Este lugar ya es parte de mi vida por los recuerdos, la ayuda que recibimos de toda la gente de Cobquecura”, manifestó a Meganoticias, Juan Carlos Botti, padre de Ismael.
“Le tenemos un cariño muy grande a este lugar, pese a lo doloroso que fueron los momentos que me tocó vivir por este accidente”, agregó al citado medio.
En la ceremonia también participaron efectivos de la Armada, dando a entender que las diferencias que hubo entre la institución y las familias, a raíz del término de la búsqueda de los jóvenes y la falta de señalética en el lugar, quedaron en el pasado.
Recordemos que en su momento, Juan Carlos Botti indicó que “lamentablemente no hubo caso, no pudimos hacer aparecer a nuestros muchachos (…) Seguirán por siempre con nosotros desde el cielo“.



