Este jueves, la BBC confirmó el fallecimiento de la reina Isabel II a sus 96 años.

La defunción de la monarca se da tras varias horas de preocupación en el Reino Unido, luego de que atravesara un delicado estado de salud, el que llevó a que varios de sus familiares se trasladaran hasta Edimburgo, Escocia.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, detalló un comunicado difundido por la cadena de televisión.

Cabe señalar, que la reina llegó al trono en febrero de 1952, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI, que había asumido la corona por la abdicación de su hermano.

En todo este tiempo, nunca había dado muestras de seguir la estela de otros monarcas europeos y abdicar en favor de su hijo.

Isabel II estuvo casada durante 73 años con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido en abril de 2021. El matrimonio tuvo cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos.

Redes sociales de la reina Isabel II

A su vez, en las redes sociales oficiales de la monarquía inglesa, también se comunicó la muerte de la reina, desde donde señalaron que tuvo una partida en paz.

“La Reina murió pacíficamente esta tarde en el Palacio de Balmoral. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, explicaron.

De esta forma, se espera que el príncipe Carlos asuma como el nuevo rey de Inglaterra este viernes, en el llamado Día D+1, el que tendrá la misión de continuar con la monarquía británica junto a la reina consorte, Camilla Parker Bowles.