El Palacio de Buckingham anunció este jueves el sensible fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años.

Sus doctores informaron que fue puesta bajo supervisión médica tras haber sufrido un deterioro de su salud, al tiempo que se mostraban “preocupados” por su estado.

Su hijo mayor, el príncipe Carlos, ya es el nuevo monarca y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa, la reina consorte Camila, hasta regresar este viernes a Londres.

De acuerdo a información de El Mundo, a las 11 de la mañana del día siguiente de la muerte de la reina Isabel II, Carlos será proclamado rey.

Posteriormente, tendrá una audiencia con el Primer Ministro Británico, la que será exclusivamente con él y su gabinete, pero sin que sus esposas los puedan acompañar.

El nuevo jefe de Estado del Reino Unido llevará el nombre de Carlos III, información que fue confirmada por la primera ministra en una declaración al país, ante la residencia oficial de Downing Street.

“Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad, el rey Carlos III”, señaló.