Uno de los políticos emblemáticos que llegó a votar a un recinto en Santiago Centro fue Ricardo Lagos, quien tuvo inconvenientes con la prensa.
El expresidente se dispuso a hacer la fila cuando fue abordado por la prensa, que le pedían sus impresiones sobre la histórica jornada.
También puedes leer
“Con mucha convicción llego aquí a hacer la cola. Déjenme hacer la fila primero. Voy a conversar después que vote, lo lamento”, partió señalando.
Los periodistas hicieron caso omiso de su petición, quienes continuaron preguntándole sobre el plebiscito.
“¿Que le diría a los chilenos?”; “¿Qué le parece la gran cantidad de personas?”, fueron algunas de las consultas que provocaron que el exsecretario de Estado perdiera la paciencia.
“¡Le dije que voy a hablar después! Déjenme ponerme en la cola. Exijo respeto por mi intimidad, yo voy a hablar cuando yo quiera hablar”, dijo la autoridad.
“Ni le pregunten. Mauricio te van a retar”, le señaló Monserrat Álvarez al periodista de CHV en terreno. “Buuu, que son porfiados”, indicó Julio César Rodríguez.
Palabras de Ricardo Lagos tras votación
Finalmente, tras salir de votar, Lagos cumplió su promesa y habló con la prensa en medio de gritos de las personas.
“Quiero señalar mi entusiasmo por haber participado ya en esta votación. Es trascendente como pocas veces para Chile, la mayor participación va a dar legitimidad. Lo importante es entender que lo que vamos a estar aprobando, es la ley de las leyes”, expresó.
En esa misma línea, comentó que “me preocupa enormemente porque tenemos los chilenos que ser capaces de tener convergencia y unidad. Si no lo logramos de inmediato, mañana también empezará un nuevo debate constitucional en Chile. Sea cual gane, lo importante es entender que debe haber unidad”, cerró.