Caos y aglomeraciones en paraderos generó la mañana de este martes un incidente en la Línea 2 de Metro, en la región Metropolitana.
Lo anterior, luego que el carro de un tren se descarrilara, cuando realizaba una maniobra de estacionamiento nocturno a baja velocidad, entre las estaciones Einstein y Cementerios.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2022/08/15/ministra-vallejo-y-gobernar-con-actual-constitucion-dificulta-el-cumplimiento-del-programa.shtml[/lee-tambien]
Por esta razón es que el transporte subterráneo de la capital está operando solo entre La Cisterna y Cerro Blanco, sin servicio en Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.
Para remediar esta situación, se dispuso de más buses de Transantiago, aunque esto no evitó que los paraderos se llenaran de gente que buscaba llegar a su lugar de trabajo, desde la zona norte de la ciudad.
AGENCIA UNO
Incluso, hubo quienes se subieron a la parte trasera de camiones para poder desplazarse, mientras que la mayor de Carabineros, María Irene Campos, señaló que la institución dispuso de retenes móviles para trasladar a las personas, según informó BioBioChile.
Respuesta de Metro
Por su parte, Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, indicó las causas del incidente.
“En momentos en que se están haciendo las maniobras de estacionamiento nocturno, uno de los trenes se sale de las vías a baja velocidad, afortunadamente esto no generó ningún tipo de accidente para las personas, pero es un incidente que es complejo de solucionar“, sostuvo a Cooperativa.
AGENCIA UNO
“Para mover el tren hay que generar una plataforma, luego levantar el tren, revisar las vías y eso toma varias horas (…) sabemos que durante la mañana va a ser muy difícil recuperar el servicio”, añadió.
Cabe señalar que recién al mediodía habrá más claridad respecto a cuándo se podría normalizar el servicio.
AGENCIA UNO