La encuesta Plaza Pública de Cadem dio a conocer que el Rechazo lidera las preferencias de cara al plebiscito del 4 de septiembre, llegando al 47%. Este resultado se traduce en una disminución de 1 punto respecto a la semana anterior.

En tanto, el Apruebo registró la misma caída y marcó un 37% de apoyo, por lo que la diferencia entre ambas opciones se mantiene en un 10%. Asimismo, un 16% de los encuestados se mantiene indeciso respecto a su voto.

En cuanto a las expectativas del resultado, un 50% cree que ganará el Rechazo (+4 puntos), independiente de su preferencia.

Por el contrario, un 42% piensa que vencerá el Apruebo, lo que evidencia una caída de 4 puntos respecto al sondeo anterior.

Además, el estudio arrojó que un 58% de los encuestados siente temor o preocupación respecto al texto elaborado por la Convención Constitucional.

En cambio, un 38% se identifica con el concepto de esperanza cuando le preguntan sobre la propuesta de nueva Carta Fundamental.

En cuanto a la evaluación del Ejecutivo, un 35% de los encuestados por Cadem aprueba la gestión del presidente Gabriel Boric.

Este resultado significa una disminución de 2 unidades en relación con la semana pasada, cuando el jefe de Estado mostraba un 37% de respaldo.

Por otra parte, un 56% desaprueba el trabajo del mandatario, manteniendo el porcentaje mostrado hace siete días.