En conversación con Mucho Gusto, Teresa Nuñez, la abuela de Rodrigo, joven asesinado en Parque Forestal, aprovechó de lanzar un brutal descargo.

El estudiante de 20 años murió tras ser asaltado hace unos días en Santiago, en un desgarrador hecho que impactó a la ciudadanía.

Y es que ‘Yoyo’ fue encontrado cerca de las 04 de la mañana por Carabineros, siendo que su ataque ocurrió varias horas antes.

“Quiero que se haga justicia por mi nieto. Que la policía agilice todo para tener información”, partió diciendo Teresa.

La abuela de Rodrigo aprovechó la cámara de Mega para descartar el rumor que aseguraba que su nieto había muerto en un ‘ajuste de cuentas’.

“Eso es mentira. Mi nieto venía de sus clases, tenía que pasar por esas partes (el Parque Forestal), pero no estaba haciendo nada malo”, señaló.

“Que no se hablen mentiras, ¿por qué se tiene que decir siempre que un joven está metido en la droga? Yo lo que necesito es que se haga justicia por mi nieto”, dijo muy emocionada.

Antecedentes del último día de Rodrigo

Según relató Teresa, ella siempre lo esperaba por las noches cuando llegaba de sus clases en el Duoc UC, ubicado en Antonio Varas.

Él había decidido quedarse a vivir con su abuela, ya que había enviudado. Si bien su madre se trasladó a Pucón por trabajo, optó por cuidar de Teresa, con quien siempre se comunicaba cuando estaba fuera de su casa.

El 23 de junio pasado, ‘Yoyo’ no se reportó con su abuela: “Yo me preocupé porque lo empecé a llamar, y no me contestó el teléfono. Siempre me avisaba ‘abuelita, estoy subiendo la escalera del metro’. Se demoraba 15 minutos en llegar, y ese día no me contestó”.

Cuando intentó comunicarse con él, esta mujer notó que contestaban y cortaban las llamadas.

Por lo mismo, quedó destrozada cuando supo lo que pasó: “Todos lo querían en el trabajo, todos hablaban maravillas de él. Me tiene triste que hablen cosas que no son, quiero que se limpie el nombre de mi nieto: venía del instituto, no venía de un carrete”.

“Voy a luchar para que salga la verdad y pillen a esos malditos. No merecía morir de esta manera”, sentenció muy afectada.