Actualizan estado de salud de enfermera apuñalada 11 veces en Las Condes
La mañana de este domingo, la enfermera Pola Álvarez fue apuñalada en 11 ocasiones al salir de su turno en la Clínica Cordillera, ubicada en la comuna de Las Condes.
La familia aseguró que “huele a un sicariato”, considerando que la profesional era víctima de bullying por parte de una excolega, de quien había recibido amenazas previas.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2022/06/28/excompanera-de-enfermera-apunalada-en-las-condes-supe-altiro-que-no-se-trataba-de-un-asalto.shtml[/lee-tambien]
“Esta semana nosotros vamos a interponer las querellas respectivas contra quienes resulten responsables de estos hechos, como por el delito de homicidio en calidad de frustrado, y por los delitos conexos que puedan surgir”, expresó este martes el padre de la víctima en Mucho Gusto.
Y agregó: “Vamos a partir por la acción penal. Quizás es feo que lo diga, y no quiero que se tome como una amenaza contra nadie, pero no vamos a descansar hasta que esto quede totalmente aclarado. Lo digo primero como padre, y después como abogado”.
Consultado por José Antonio Neme sobre cómo ha enfrentado el círculo familiar el hecho, Álvarez aseveró que están “destrozados”.
“Puedo tener la apariencia de estar tranquilo, y lo estoy haciendo para visibilizar esto y que no quede en el olvido, pero mi señora está destrozada, mi hija menor, que también es enfermera y trabaja en un hospital, me dice: ‘Papá, nunca pensamos que pasarían este tipo de cosas'”, lamentó.
Clínica actualizó estado de salud de enfermera
En ese contexto, la Dirección Médica de la Clínica Cordillera actualizó este martes el estado de salud de la víctima, consignó BioBioChile.
De acuerdo al recinto asistencial, la mujer de 32 años se encuentra estable dentro de su condición y no ha presentado complicaciones.
Asimismo, informaron que está internada con monitorización continua en la Unidad de Paciente Crítico (UPC).