Un particular caso ocurrió en Peñalolén, donde un vehículo fue abandonado tras ser robado el pasado fin de semana.

El auto fue sustraído desde el domicilio de la dueña en Las Condes, el mismo día que había hecho importantes negocios.

¿Qué fue lo llamativo? Que si bien los ladrones se llevaron los artículos de valor que había en el interior, dejaron un cuantioso botín: más de $20 millones.

Según lo consignado por Meganoticias, la dueña de este Ford Explorer de color blanco acababa de vender algunos locales comerciales, por lo que tenía guardado en el maletero casi 23 millones de pesos en efectivo.

El pasado domingo se encontró el vehículo, por lo que carabineros realizó las pericias para ver si era el auto reportado como robado.

“Una vez que la propietaria fue ubicada, se comprobó que en la zona del portamaletas, dentro de varios sobres y bolsas plásticas, estaba el dinero”, explicó el teniente coronel de Carabineros, Bernando Leiva Delgado.

Específicamente había $20.718.300 en efectivo, 695 dólares, más otros dos millones en cheques y joyas.

La duda que se planteó entonces es por qué los ladrones no se llevaron el dinero. Según la psicóloga forense Margarita Rojo, es probable que no hayan notado que estaba guardado en el maletero.

“Una posibilidad es que los ladrones, en su esfuerzo por no dejar pistas, hayan evitado revisar el interior del vehículo y con ellos marcar sus huellas dactilares, sobre todo porque es muy probable que esa camioneta haya sido utilizada para cometer algún delito“, detalló.