El domingo 13 de junio de 2021, y en medio de un operativo en La Granja, la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco perdió la vida tras recibir un impacto de bala.

En primera instancia, se acusó a dos jóvenes de realizar el disparo durante el control de identidad.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/04/07/roberto-cox-recordo-conversacion-con-juez-que-se-emociono-tras-desgarrador-relato-de-madre-de-narumi.shtml[/lee-tambien]

Sin embargo, tras una serie de diligencias, y en donde se reveló algunas anomalías en el proceso, el pasado 5 de noviembre se formalizó al detective Leonel Contreras Canales, acusado de matar a la víctima en el fatal hecho.

En ese contexto, durante este miércoles, la familia del imputado conversó con Chilevisión Noticias, en donde acusaron errores en las indagaciones, presentando nuevas pruebas que darían un vuelco en el caso, pues aseguran que el verdadero responsable sería otro funcionario.

“Nosotros, teniendo la información, obviamente creemos que esto fue un accidente y que fue don Felipe Gallardo al que se le habría disparado el arma. El chofer del auto”, manifestó Brígida Canales, madre de Contreras.

“Leonel es formalizado y el fiscal tenía entre sus carpetas declaraciones que indicaban que él había disparado, era el chofer”, dijo.

“Toda esta cantidad de errores para una mártir de nuestro país. ¿Qué más queda para nosotros que somos civiles?”, complementó.

Captura | CHV

Nuevos antecedentes del caso

Por su parte, Juan Pablo Gómez, abogado del imputado, afirmó que pese a que desde la pistola de su cliente salió la bala que mató a Valeria, existirían irregularidades en el proceso.

“La conclusión pericial de que las líneas halladas en el proyectil sean coincidentes con las muestras que generan el arma de nuestro representado, es una conclusión que no cumple con los estándares técnicos para arribar a dicha resolución”, declaró.