A poco menos de un mes del término del Gobierno de Sebastián Piñera, la encuesta Cadem confirmó que el respaldo del presidente sigue bajando.

Según la medición, la aprobación del mandatario es de un 21% (-4 puntos), mientras que un 72% desaprueba su gestión, un 5% ni aprueba, ni desaprueba; y un 2% no sabe o no responde.

Estos números confirman que el segundo gobierno de Piñera es el peor desde el regreso a la democracia, mientras que el primer mandato de Bachelet es el mejor evaluado.

En tanto las expectativas sobre el nuevo gobierno se mantienen estables y un 47% cree que al país le irá bien o muy bien bajo la administración de Gabriel Boric, frente a un 17% que opina que le irá mal o muy mal y 31% que piensa que le irá regular.

Por otro lado, la confianza en la Convención Constituyente llega a 52% (+2pts), mientras que la desconfianza alcanza 46% (-2pts).

Por su parte, Metro (69%), las universidades (63%) y los laboratorios de remedios nacionales (62%) son las instituciones/industrias de mayor confianza. Mientras que las autopistas (30%), Isapres (27%) y AFPs (22%) son las tres que generan menor confianza.