Carlos Siri, dueño de la ex Fuente Alemana, se refirió a lo ocurrido el pasado viernes, cuando en medio de las manifestaciones en plaza Baquedano, utilizó una escopeta de balines para alejar encapuchados que atacaban su local.
En conversación con Emol, el empresario relató que aquel día cerró antes el local, dejando algunos clientes que aún estaban comiendo. Él pretendía continuar trabajando solo con delivery, como lo viene haciendo hace algún tiempo debido a los conflictos que se registran en el barrio.
También puedes leer
Siri señaló que cuando estaban atacando su local, él estaba en el segundo piso y fue advertido sobre esta situación. Al bajar, pudo constatar los hechos.
“Empiezan a tirar más cosas y llega un minuto en que incluso nos vaciaron un extintor adentro y ahí la gente y el personal entró en pánico, así que lo que hicimos fue evacuar por la puerta de emergencia que tenemos del local”, contó.
De acuerdo a Carlos, la violencia continuó “en escalada” y decidió ir a su oficina, donde tenía “un rifle a postones y una de estas pistolas que son de balines con aire comprimido”, afirmando que las utilizó “porque sino a lo mejor hoy día no estaría yo acá, desgraciadamente”.
La crítica
“Lo que está pasando aquí hace dos años es que llegan cuando los hechos están consumados y, según Carabineros, no están (….) Al final llegaron cuando ya había terminado el tiroteo de balines y postones, pero tuvimos que llegar a eso”, comentó.
En esta línea, Siri hizo un llamado al Ministerior del Interior, indicando que este es el que debe “velar y generar una política para que Carabineros funcione”.
“Claramente el Estado es el responsable de lo que nos pase de aquí en adelante. Se les ha dicho en todos los tonos (…) ¿Cuando me saquen en un ataúd de allá adentro vamos a hacer algo?”, cuestionó.