En las últimas horas, se comenzó a viralizar en redes sociales un impactante video en donde se muestra al Sargento de Carabineros Rigoberto García golpeando a una detenida al interior de una comisaría.
Tras esto, la institución aclaró el incidente, señalando que el hecho sucedió el 7 de diciembre del 2021 en la comuna de San Miguel.
También puedes leer
“Una vez detectada la situación, el exfuncionario fue dado de baja. Pasó a control de detención, fue formalizado y hoy cumple prisión preventiva severa“, afirmó la capitana Sandoval.
El impactante testimonio de víctima de agresión de Carabinero
En ese contexto, una de las víctimas, identificada como Roxana, quien trabaja en el Hospital Exequiel González Cortés, conversó con el programa Hola Chile para entregar más detalles de lo acontecido.
“Ese día fui con otra colega para poner una denuncia en la comisaría por violencia intrafamiliar, y la verdad es que este caballero dijo que ahí no se hacían este tipo de denuncias, por lo que pidió que nos fuéramos, pidiéndole a la guardia que nos echaran y no nos tomaran el denuncio”, indicó.
Siguiendo con su relato, la mujer señaló que “yo le insistí y me dijo que iba a quedar en calidad de detenida, y yo le digo que él también tenía que quedar en calidad de detenido porque me estaba agrediendo, y comenté que como ciudadana tenía el derecho de poner denuncias”.
“Él a viva voz dice ‘nadie va a poner denuncias porque esta es mi casa, y aquí mando yo’, y le digo que este es un lugar público y que vengo a poner una denuncia”, complementó.
“Me empezó a ahorcar”
Según puntualizó Roxana, ahí el funcionario “empezó a tironearme y me llevó hacia la sala dos, después me sacó de ahí tironeándome, me llevó hacia un lugar donde me empezó a ahorcar, y quedé sin respiración”.
“Incluso me tenía en el aire tomada del cuello, y la verdad es que yo con la desesperación le tomé la camisa y le volé un botón, esa fue la única agresión que él tuvo de parte mía”, declaró.
Además, agregó que “estaba toda la guardia, era pura gente muy joven, ellos me prestaron ayuda después que pasó todo, se portaron un siete”.
“Cuando se ve que la cámara queda en negro, es cuando el carabinero le toma el teléfono, lo tira al suelo, lo pisa y a ella la tira encima de mí y nos empieza a arrastrar del pelo para llevarnos al calabozo”, manifestó.
Tras la golpiza, la afectada comentó que llegó a la comisaria un Capitán de Carabineros. “Nosotros queríamos hablar con él, pero todo el momento nos hizo callar, el agresor vuelve a venir a la oficina y decía ‘me pegó, mire como tengo la cara’, y yo en ningún minuto le pegué”, expresó.
La víctima desmintió versión de Carabineros
Posteriormente, y tras ir a constatar lesiones, la trabajadora del Hospital Exequiel González Cortés explicó que la actitud en la comisaría cambió radicalmente. “Nos empezaron a pedir disculpas, que fueron acciones desmedidas de parte del funcionario, y que él en ese minuto estaba arrestado y dado de baja”, manifestó.
Finalmente, la víctima sorprendió al desmentir la información oficial entregada por la policía, que señaló que el efectivo estaba detenido.
“Estoy un poco impactada por el solo el hecho de todo lo que pasó, pero lo otro es que a la persona la tienen en la casa disfrutando de su familia, él está en prisión preventiva pero en su domicilio y con arraigo nacional”, aseguró.
“Yo estoy privada de libertad en mi casa, con depresión y toda la amargura que puedo tener por los hechos y él en su hogar”, sentenció.
Advertencia: las imágenes son impactantes y podrían herir su sensibilidad
[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]