El Ministerio de Salud anunció durante esta jornada que desde el próximo lunes 7 de febrero iniciará el proceso de vacunación de la cuarta dosis contra el coronavirus.

En el reporte diario que realiza el Minsal, anunciaron que la administración de la cuarta vacuna contempla a personas mayores de 55 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto.

Según sostuvo la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, “esto es un gran avance, ya que sabemos que luego de seis meses, la inmunidad de las vacunas comienza a disminuir y debemos volver a inocularnos antes de que se cumpla ese plazo”, afirmó.

En esa misma línea hizo un llamado a las personas a revisar el calendario de vacunación y estar informados sobre la administración de la cuarta dosis cuando les corresponda.

“Es fundamental que se vayan a vacunar antes de que se cumplan los seis meses desde que se pusieron su última dosis”, recalcó la autoridad,

En ese sentido, sostuvo que “aún hay más de 1 millón de personas que no se han vacunado con la dosis complementaria al esquema primario y ya han pasado más de seis meses”, cerró.