Fue el pasado 22 de julio cuando se le perdió el rastro a Patricio Muñoz Kuschel, joven de 31 años, quien fue visto por última vez en las cercanías del cerro Panul.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el joven salió de su casa a las 7 de la mañana, y dos horas después tomó una micro en la comuna de La Florida. A eso de las 10.00 horas se encontraba caminando hacia el cerro, según el registro de las cámaras de seguridad del sector.

Asimismo, en agosto pasado, 4 personas aseguraron haberlo visto en Portezuelo, antes de subir a la cumbre del cerro Minillas. Tras ese nuevo antecedente, surgió la teoría de que el joven podría estar viviendo en el sector.

Si bien la búsqueda cesó, en noviembre la Fuerza Aérea, por orden del fiscal del caso, realizó un operativo de 3 días y halló 15 puntos de interés. Incluso, se encontraron prendas en el sector.

En ese contexto, Javiera Muñoz, hermana de Patricio, conversó este miércoles con Contigo en directo de Chilevisión y entregó más detalles del lamentable caso.

“Esos días de búsqueda no nos acompañó mucho el clima. Las personas que estaban participando salieron más tarde, el helicóptero que iba a sobrevolar la zona no salió, entonces se perdió el recurso”, dijo.

“Del día cero no estoy conforme con la búsqueda y voy a tener que seguir repitiéndolo. Además, esto sigue pasando con otras personas desaparecidas”, agregó.

Asimismo, señaló que “se demoran mucho en activar los procesos. Se pierde tiempo valioso, tres, cuatro o cinco días, donde la posibilidad de encontrar a alguien extraviado es alta”.

Van más de 6 meses y la joven no sabe absolutamente nada de su hermano. “Es como si la tierra se lo hubiese tragado. Hemos agotado todos los recursos: convoqué gente, organizaciones, drones, perros… entonces qué más puedo hacer”, lamentó.