El pasado domingo, un hombre de 26 años junto a su hija de 6 fueron acribillados por desconocidos en la vía pública en Ovalle, Región de Coquimbo. Esta mañana, Tamara, hermana del hombre asesinado, habló con el matinal Mucho Gusto.

Mostrándose afectada por la situación, Tamara comentó que estaba “muy mal, porque arrebataron la vida de mi hermano y la de mi sobrina de seis años que tenía derecho a vivir, era una persona inocente. No sé cuáles fueron los motivos o las razones, por qué lo hicieron, yo no sé por qué atentar contra la vida de dos personas”.

A su vez, criticó: “No sé cómo la delincuencia puede ser tan indolente y llegar a este punto. Yo lo único que pido es justicia por mi sobrina y mi hermano”´.

Después de contar algunos detalles que se saben hasta ahora del crimen, José Antonio Neme, conductor del matinal, preguntó a Tamara si ella tenía algún antecedente sobre si su hermano y sobrina estaban escapando de alguien o si los atacantes podrían haberlo conocido.

Tamara contestó que ella sabía que su hermano se detuvo allí a comprarle algo a su hija, “porque si mi hermano estuviera metido en delincuencia, en algo, lo que se habla de narcotráfico, eso es mentira, mi hermano no era así, era una persona temporera acá en la Cuarta Región y trabajaba”.

“Yo ahora pido justicia por mi sobrina porque le apagaron su luz, apagaron su vida”, agregó Tamara, “Mi sobrina tenía derecho a ir a la escuela, a ser adolescente, adulta, le apagaron su vida. Los niños no se tocan, yo no sé qué pasó por sus cabezas, ellos están respirando aire puro y nosotros aire con dolor”, declaró.

“Mataron a mi único hermano, al hijo más chico de mi mamá y a su nieta, a mi cuñada le mataron a su única hija, ella dice ‘yo no tengo por quién vivir, por quién luchar, por quién respirar’”.

Además, agregó que tiene miedo de salir a la calle y que le puedan hacer algo, porque “nunca se sabe”.

Finalmente, dijo que lo único que le pide al presidente Sebastián Piñera es que esto no quede impune.

“Están matando gente inocente que tiene derecho a vivir, a ser feliz. Yo no sé qué le pasa a la delincuencia, cómo van a ser tan indolentes, yo no sé si los que hicieron esto tendrán algún peso de conciencia, no me explico”, cerró.