Este pasado miércoles se confirmó el sexto contagio por COVID-19 desde que se dio a conocer que la diputada Jenny Álvarez tenía coronavirus.

Según consignó BioBioChile, el último en contagiarse fue el diputado por la región de La Araucanía, Miguel Mellado, quien anunció la noticia a través de un comunicado.

“Actualmente, y pese a contar con el esquema completo de vacunación, me encuentro con síntomas como dolor de cabeza y garganta, en reposo y cumpliendo con la cuarentena preventiva”, lanzó el parlamentario.

Junto con la confirmación de que tenía COVID, fue inevitable referirse a lo ocurrido con la diputada Álvarez, quien no se vacunó.

“Lamentablemente, hay quienes aún prefieren no vacunarse, colocando en riesgo la salud pública y del prójimo”, lanzó Mellado.

Horas antes, se confirmó que Diego Schalper (RN) también se había contagiado de coronavirus, tras ser contacto estrecho de Érika Olivera.

“Como siempre, me ajustaré estrictamente a los protocolos que se me han indicado, procedimiento a cumplir íntegramente el aislamiento que me ha señalado por parte del Ministerio de Salud”, detalló el parlamentario, que está con síntomas leves.

De esta manera, van seis diputados contagiados en la Cámara Baja, y varios parlamentarios en cuarentena, a la espera de sus PCR.