Fue en septiembre de 2018, cuando el parque de diversiones Fantasilandia anunció que luego de 40 años, se trasladaría del Parque O’Higgins a la comuna de San Bernardo.
En este contexto, recientemente el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) otorgó el permiso para concretar el cambio a la localidad de Lo Herrera.
También puedes leer
Según consigna el Diario Financiero, el recinto contará con dos parques dentro de sus etapas de implementación.
En el primero se concentrarán bodegas, oficinas, estacionamientos, baños, juegos y atracciones. Asimismo, el segundo contemplará la construcción de un nuevo parque acuático, con una inversión total de US$110 millones, más de $93 mil millones
“La resolución del SEA nos deja satisfechos, demuestra que estamos haciendo el trabajo correcto”, indicó Andrés Moreno, gerente de desarrollo.
Con respecto a los motivos de su traslado, desde Fantasilandia indicaron que se debe a la extensión del terreno de Lo Herrera, y la “factibilidad para establecer buses de acercamiento a sistemas de transporte público”.
Cabe señalar que el nuevo parque tendrá 1.600 estacionamientos, y tendrá capacidad para más de 12 mil visitantes. Su apertura estaría contemplada para el 2027.