Este martes, se anunció un nuevo decreto para extender la vigencia de las cédulas de identidad de personas chilenas.

Lo anterior, como una medida para evitar el atochamiento de las oficinas, ante el próximo vencimiento de 1.4 millones de documentos este 31 de diciembre.

Con el nuevo decreto, las cédulas vencidas entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2022; mientras que aquellas que estén fuera de norma en enero o febrero de 2020, 2021 y 2022, tendrán vigencia hasta la fecha señalada, pero del año 2023.

Según explicaron, si una cédula venció el 4 de abril de 2020, se extiende hasta el 4 de abril de 2022; y si una cédula venció el 7 de febrero de 2021, se extiende hasta el 7 de febrero de 2023.

Cédulas de identidad próximas a vencer

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín llamó a la ciudadanía “a aprovechar este nuevo decreto para programar con tiempo la renovación de sus cédulas de identidad, utilizando la ampliación de horas y oficinas con sistema de agendamiento, que anunciamos hace algunas semanas”.

En tanto, el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski explicó que “desde el lanzamiento del plan de normalización, ya hemos renovado un 33% del total de documentos expirados”.

El presente decreto, que extiende nuevamente la vigencia de las cédulas para chilenos, es válido para trámites que se realicen en territorio nacional en instituciones públicas o privadas. Respecto a las personas extranjeras, la prórroga continúa hasta el 28 de febrero de 2022.