Durante la jornada de este lunes, se dio a conocer la renuncia de la defensa del detective Leonel Contreras, imputado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

Recordemos que el pasado viernes, el 12º Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el funcionario de la PDI.

A través de un escrito, los abogados Diana Correa y Marcial Lagos informaron su renuncia a la representación del imputado.

“Toda vez que han variado las circunstancias que se tuvieron en vista para celebrar este mandato judicial, diferencias que lamentablemente son irreconciliables por motivos personales de estos abogados y del propio imputado”, detallaron, según consigna BioBioChile.

De igual forma, especificaron que Contreras desea ser representado por un defensor público, quien será el que apele a la medida cautelar.

Detalles sobre el caso de Valeria Vivanco

Recordemos que el pasado 4 de agosto la investigación dio un vuelco, puesto que la PDI confirmó que el disparo que provocó la muerte de Vivanco provino de un arma institucional.

Posteriormente, Leonel Contreras, quien está suspendido de la PDI, fue sindicado como el principal sospechoso del crimen. Esto, luego del hallazgo de nuevas pruebas sobre el caso.

En esta línea, una de las evidencias que fue altamente comentada tiene relación precisamente con el arma homicida: el imputado tenía en sus manos trazos de pólvora compatibles con la pistola utilizada en el fatídico operativo.

Sobre este hecho, Contreras afirmó en la formalización que estos residuos podrían deberse a que, al momento de auxiliar a Vivanco, él presionó su herida. Además, aseguró que devolvió su arma con los mismos cartuchos con los que salió aquel día.