El diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, fue atacado con palos y fierros durante una actividad de campaña realizada en Villa Alemana, región de Valparaíso.

Un grupo de desconocidos lo atacó en reiteradas ocasiones, recibiendo un golpe en su espalda y también sufriendo una caída, por lo que se dirigió junto a su equipo al Hospital de Peñablanca para constatar lesiones.

En conversación con Radio Bío Bío, el diputado relató que tras una discusión con el conductor de una camioneta, el hombre regresó minutos después con dos sujetos más, quienes portaban fierros para propinar la agresión.

Yo logré zafar mientras me estaban agrediendo. Tengo una caída y un golpe en la rodilla. Pero mi equipo también fue objeto de esta agresión con elementos contundentes, manos y puños. Entre ellos dos mujeres del equipo también fueron agredidas“, indicó el parlamentario.

Luego de constatar lesiones con Carabineros, Longton declaró que ya entregaron las características del vehículo y de los atacantes. “Es lamentable esta situación, uno tiene que aprender a respetarse. La tolerancia es parte de la democracia”, añadió.

Cabe señalar que el diputado aseguró que tomarán acciones legales por la agresión grupal. “Esto no puede quedar en impunidad”, fueron parte de sus declaraciones.