Continúan las repercusiones tras la publicación del reportaje “Pandora Papers”, que menciona al proyecto Dominga, y en el cual está involucrada la familia del Presidente Sebastián Piñera y la de Carlos Alberto Délano, por realizar una compraventa de la minera en 2010 en un paraíso fiscal (Islas Vírgenes británicas).

Hoy en el matinal de CHV, Contigo en la mañana, nuevamente abordaron el tema, y fue una de sus invitadas la que causó sorpresa por sus palabras. Hablamos de la diputada oficialista Camila Flores, quien puso en duda la respuesta del mandatario respecto a la acusación que se le hace por conflicto de interés.

“Cuesta poder creer que el Presidente de la República no haya tenido conocimiento de este negocio donde están involucrados todos sus familiares directos. Tenemos que tener claro que el resguardo de la vida debe estar siempre primero que los intereses económicos”, partió señalando la parlamentaria.

En ese sentido, precisó que Piñera “debería ir despejando las dudas, porque es difícil creer en su palabra, terminando con todo proyecto en la zona. El gobierno habla de energías limpias, pero no es capaz de frenar estos proyectos”.

Captura CHV
Captura CHV

Pero eso no fue todo, ya que también se refirió al “rol de empresario” del mandatario, indicando que le “ha jugado muy en contra”.

“La evidencia son hechos concretos y los hechos objetivos demuestran que no se puede creer a ciegas en una persona cuando está este rol de empresario. Una cosa es la moral, la ética y cómo se presentan estos casos”, indicó.

Par finalizar, Flores argumentó que “soy bien categórica con mis dichos, porque desgraciadamente siempre esta relación de lo público y privado del Presidente está relacionado y desvía la atención de los temas que son importantes. Lo peor de todo es que son señales que no dan claridad. No porque sea oficialista tengo que defender siempre al Presidente de la República”, cerró.