Para este lunes a las 9 de la mañana estaba programado el juicio oral en contra del exfutbolista Luis Núñez, que enfrenta cargos por el supuesto homicidio de Juan Pinto en 2018.

‘Lucho Pato’ es apuntado como el principal responsable y arriesga una pena de cadena perpetua. Por lo mismo, su defensa armó una nueva jugada para probar la inocencia de quien fuera un referente en Universidad Católica.

Y es que el abogado del exfutbolista, Juan Hernández, presentó un requerimiento para aplazar el juicio para que su representado pueda estar presente. En un principio sería todo de manera telemática, pero el profesional quiere que Núñez dé su testimonio cara a cara con el juez.

“Es muy distinto que aparezca la imagen de una persona con video, que puede estar consultando una nota, con teléfono prendido, a que declare de manera presencial. Si lo hacen por video es con mascarilla. Es un juicio de menor calidad y Luis tiene derecho a que se le juzgue de manera normal”, detalló Hernández en conversación con el diario La Tercera.

Si bien el exdelantero no quería presentarse en el juicio de manera presencial, su abogado lo convenció, apelando que así podría dar de mejor manera sus argumentos.

“Luis lo único que quería era que se hiciera el juicio, le daba lo mismo cómo. Lo tuve que convencer, pero se terminó de dar cuenta que es lo mejor. No es lo mismo que los testigos declaren en un juicio presencial”, agregó el jurista.

El problema ahora es que debido al aplazamiento, no hay fecha concreta para su realización. De hecho se habla de meses.

Esto tendría ‘desesperado’ a ‘Lucho Pato’, ya que lleva casi dos años en prisión preventiva, lo que para él es injusto, ya que se declara inocente.

“Me están pidiendo 17 años de cárcel, de vida, por algo que yo no hice. Si tengo que meter bulla, tengo que hablar con los medios, ojalá el juicio sea televisado. Tengo un fiscal que quiere hacer lo que quiere. Él dice ‘este declara, este no declara’. ¿Cuál es la idea del fiscal? ¿Dejarme preso porque ya me tiene preso? ¿Sin ningún motivo?”, dijo Núñez hace unas semanas.