Una enorme polémica generó la denuncia del concejal de Maipú, Bladymir Muñoz, quien a inicios de julio afirmó que encontró una bodega llena de peluches avaluada en $50 millones aproximadamente.
A través de un video que se viralizó en redes sociales, Muñoz acusó que los artículos fueron hallados durante una fiscalización en el edificio de la Comisión de Educación (Codecu).
También puedes leer
“Me encontré con la sorpresa de que la gestión anterior no nos dejó centenares, sino miles de peluches de ‘renacín’ y ‘smapina’”, dijo.
Según aclaró el concejal, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, habría gastado una millonaria suma para adquirir los más de 15 mil peluches.
Con respecto a este tema, y en conversación con ADN, el alcalde de dicha comuna, Tomás Vodanovic, se refirió al futuro de los más de siete mil juguetes, los que fueron comprados con los Fondos de Apoyo a la Educación Pública.
“Estamos viendo administrativamente qué es lo más fácil porque no es llegar y regalar lo que uno quiera”, detalló.
Además, concluyó que “estamos teniendo conversaciones ya con Sename para poder hacer donación de todos los peluches a los centros de menores para que puedan tener un buen uso”.



