La Intendencia Regional declaró de manera preventiva para este sábado una Alerta Ambiental en la totalidad de la Región Metropolitana.

Este viernes se observó circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura, y las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente si bien se mantuvieron en los rangos de “bueno” y “regular”, registraron altas concentraciones. Además, hubo una mínima de 3,6°C y una máxima de 24,3°C, explicaron.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este sábado se prevé circulación ciclónica en superficie y paso de dorsal en altura, y se esperan temperaturas entre 5°C y 25°C, sin probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la RM.

Por su parte, las autoridades regionales reiteraron a los habitantes de Santiago respetar las medidas decretadas en este episodio crítico de contaminación.

La Seremi de Salud de la zona y los servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, CONAF y SAG, -como organismos fiscalizadores- reforzarán sus controles en las medidas que prohíben el uso de calefactores a leña y derivados de la madera y las quemas agrícolas, restringidas en toda la Región Metropolitana.

Se recuerda que las medidas de restricción vehicular no rigen durante los fines de semana y festivos.