La esquina de la calle del sur de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) en la que hoy hace un año murió asfixiado el afroamericano George Floyd fue escenario este martes de un tiroteo que se saldó con un herido, confirmó a Efe el Departamento de Policía de esa ciudad.

Un portavoz de la Policía de Mineápolis explicó que se registraron unos 10 disparos cerca de la plaza conocida ahora como “Plaza George Floyd”, justo en la esquina de la calle 38 y la Avenida Chicago, donde Floyd fue asesinado por el entonces agente Derek Chauvin.

En un comunicado, la Policía dijo que a las 10:10 hora local varios agentes llegaron al lugar de los hechos, después de recibir llamadas de alerta sobre los disparos.

Según los testigos recogidos por los agentes, varias personas vieron a un vehículo sospechoso saliendo del área “a alta velocidad”.

Poco después, una persona fue trasladada a un hospital local con una herida de bala y posteriormente fue ingresada en el Centro Médico del Condado de Hennepin para recibir tratamiento: “Se cree que la lesión no pone en peligro su vida”, señaló la Policía.

Todo fue captado en vivo

Justo en el lugar estaba el periodista Philip Crowther, de la Agencia GMS, realizando un despacho desde la esquina donde falleció George Floyd.

Durante el momento, se escuchaban los disparos y cómo la gente huía de la zona: “Desde nuestro mirador vemos una ventana rota, aparentemente por uno de los disparos. El consenso entre los reporteros aquí en George Floyd Square fue que escuchamos entre una docena y dos docenas de disparos”, dijo en Twitter.