Ya han pasado tres meses desde que dio a conocer la desaparición de Tomás Bravo, el pequeño de tres años que se perdió en el sector de Caripilún y que fue encontrado muerto días después.

El caso sigue abierto. Justamente este jueves se realizaron peritajes para conocer la trayectoria que hizo el niño cuando se separó de su tío abuelo, Jorge Escobar Escobar.

Según detalló BioBioChile, efectivos de Labocar y del Servicio Médico Legal de Santiago, y personal especializado han recorrido la zona de la provincia de Arauco para tener más de la investigación.

Si bien parte del peritaje es secreto, se ha sabido que se busca establecer el recorrido que habría realizado el menor desde el minuto que su tío lo dejó solo.

La zona sería lo más complejo de cubrir, ya que es un trayecto de casi dos kilómetros, pero que es rodeado de árboles, arbustos y un río. Para esto, se han utilizado las prendas del menor de edad como principales pistas.

Ahora el problema también es la data de muerte, que es de 5 a 7 días, y sumado al gran grupo de gente que estuvo involucrada de búsqueda, por lo que no se ha podido determinar de manera clara el trayecto de Tomás.