Raúl Moya y Camila Almonacid, padres de Tamara, la pequeña que falleció tras ser baleada en medio de una encerrona en Huechuraba en febrero pasado, continúan su lucha por conseguir justicia.

En conversación con el programa Hola Chile de La Red, los padres de la niña revelaron que interpondrán una querella contra el Estado de Chile por el homicidio de su hija.

“Junto con nuestros abogados consideramos que dada la peligrosidad y la cantidad de antecedentes que tenían estos tres delincuentes a la hora del homicidio de nuestra hija, ninguno de ellos debía estar en la calle (libre)”, expresó Moya.

En esta línea, Raúl indicó que los detalles de los prontuarios de los responsables son claves en el caso.

De hecho, reveló que uno de los delincuentes debía cumplir condena con régimen semicerrado, pero que por la crisis sanitaria lo dejaron efectuarla en su domicilio.

“(Él) pasa de régimen semicerrado a cumplir su condena en casa, con monitoreo semanal ¿Qué es un monitoreo semanal? ¿Una llamada por teléfono?”, cuestionó Moya.

El padre de Tama agregó que todos los involucrados tenían condenas por delitos violentos y que uno de ellos había sido detenido 18 veces.

“Cualquiera de ellos tres que haya tenido la pistola en su poder, que alguien me explique por qué 23 días después estaba de vuelta en la calle”, agregó.

Por último, Raúl indicó que cree en la rehabilitación y la reinserción, pero que el sistema judicial debía tener condenas más severas para aquellos que cometer delitos tan graves como el homicidio.