Gran polémica generó la viralización de un video donde se muestra al alcalde suplente de San Felipe, Christian Beals, abofeteando a un hombre en la plaza de la comuna.

Según consigna BioBioChile, el momento fue registrado en febrero pasado, durante una detención ciudadana. El sujeto fue retenido por un grupo de vendedores ambulantes, tras supuestamente ser sorprendido destruyendo la pileta de la plaza.

Minutos más tarde apareció el actual alcalde de la comuna Christian Beals. “Por fin lo conozco, he venido tres veces y nada”, se escucha decir al hombre y le da un golpe en la pierna al jefe comunal.

Ante esta acción, la autoridad le da la primera bofetada y la repite dos veces más. “Yo soy Beals hue**, conóceme hue**”, se escucha decir en un video registrado desde otro ángulo.

La versión de Beals

Tras el revuelo que generaron las imágenes, Christian Beals explicó que los golpes se trataron de un “estímulo manual” para que el hombre reaccionara, ya que según su versión, estaba bajo los efectos de las drogas.

Por otra parte, especificó que en el video no aparece el momento cuando el hombre le dice que estaba robando plantas de marihuana. Esto le hizo pensar que estaba drogado o alcoholizado.

Aún así, Beals reconoció que como alcalde no debió reaccionar de esa forma, pero le causó frustración que se dañara la plaza de la comuna.

Cabe señalar que el diputado Diego Ibañez indicó al medio local Aconcagua al Día Nosotros, que si el concejo municipal no realiza ninguna acción al respecto, enviarán los antecedentes a Contraloría, “para que se le obligue jurídicamente a reparar el daño o se inhabilite, porque pedir disculpas públicas es poco”.