Fue el pasado jueves cuando Carabineros encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 65 años, al interior de su domicilio, en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, la víctima estaba amarrado de las piernas y presentaba dos heridas cortopunzantes en el tórax. Asimismo, la data de muerte era entre 3 a 5 días, según consigna Emol.

Tras una serie de investigaciones dirigidas por el Ministerio Público y realizadas por el OS-9 de Carabineros, se logró identificar a los presuntos autores del crimen: la expareja del hombre y su actual novio.

La víctima de 65 años vivía sola en el inmueble, ubicado en la calle Hermanos Carrera, hasta donde llegó la mujer con la intención de robarle el 10% de la AFP que había retirado.

Por lo anterior, los sujetos fueron detenidos el pasado lunes, siendo formalizados por el delito de robo con homicidio. Tras la audiencia, se determinó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos. Además, se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Cabe señalar que al momento de la detención, se constató que los imputados mantenían órdenes pendientes por delitos como de robo y estafa.

Tras la formalización, el fiscal Felipe Olivari detalló que les llegaron detalles de los movimientos bancarios “y nos pudimos dar cuenta de que en la fecha del fin de semana del 13 y 14 de febrero, cuando, según la data de muerte, la persona ya estaba fallecida, se habían efectuado cuatro giros en cajeros automáticos, compras en tiendas comerciales y también giros en Cajas Vecinas”, según consigna La Nación.

Finalmente, el persecutor aseguró que “se había vaciado completamente el saldo de la CuentaRut de la víctima”, donde tenía cerca de 1 millón de pesos.