Como todos los años, los municipios de todo el país ya comenzaron a activar el pago del permiso de circulación de vehículos 2021.

El trámite, que se puede realizar hasta el 31 de marzo del 2021, por ahora, sufrió cambios en 2020 producto de la pandemia, extendiéndose su vigencia hasta junio pasado, lo que hace que aparezcan una serie de dudas con respecto al pago que te contamos a continuación.

Lo primero que debes saber es que para poder pagar el permiso de circulación tendrás que contar con una serie de requerimientos, tales como:

– Tener pagado el permiso de 2020
– Contar con seguro obligatorio contra accidentes personales (SOAP)
– No tener multas impagas

A su vez, los conductores o dueños de los vehículos no deberán estar en el registro de pasajeros evasores del Transantiago.

¿Cuál es el monto?

El pago del permiso de circulación dependerá del automóvil que la persona posea, por lo que el Servicio de Impuestos Internos (SII), cuenta con una plataforma para conocer la tasación del vehículo.

Para ello, debes acceder al sitio web de organismo y podrás realizar la simulación con el Código SII y año de fabricación o por características del vehículo, permitiendo saber de inmediato cuál será el valor del permiso para este año.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Si bien hay municipios que han dispuesto oficinas de pago presencial, también está la opción del pago web. Para saber si la municipalidad de tu comuna tiene habilitado este servicio, haz click aquí.