El pasado 24 de diciembre se inició en nuestro país el proceso de vacunación contra el COVID-19, tras la llegada de las primeras 10 mil dosis de Pfizer/BioNTech.

La primera persona en ser inoculada fue Zulema Riquelme, una Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), de 46 años, que trabaja en la UCI del Hospital Dr. Sótero del Río en la comuna de Puente Alto.

A días de recibir la dosis, la profesional reveló detalles de los síntomas que experimentó. “Sentí una molestia y picazón en la garganta y un poco de dolor en el brazo, que era algo que esperaba después de vacunarme. Nada más”, señaló en conversación Las Últimas Noticias.

“Lo de la garganta, que es como si estuviese con mucha sed, lo tuve solo el día de la vacuna. El dolor en el brazo me duró hasta el segundo día“, aclaró.

En este contexto, Riquelme dijo que los síntomas fueron los mismos que cuando se puso la vacuna contra la influenza.

Asimismo, indicó que considerando que eran los efectos esperados, no debió reportarlos. “Si fuesen graves, lo tendría que hacer, pero lo que me pasó fue mínimo”, añadió.

Cabe señalar que tras recibir la primera inyección, Zulema deberá recibir la segunda 21 días después. “Sigo con las medidas de seguridad. Eso es muy importante, porque me falta la segunda dosis de la vacuna”, concluyó sobre el tema.