Este domingo se hizo la reconstitución de escena del homicidio de Fernanda Maciel, donde se entregaron crudos detalles sobre el deceso de la joven.

En la instancia, de acuerdo al abogado de la familia de la víctima, Felipe Rojas, el único imputado, reconoció su participación en el crimen.

De hecho, quien fue pareja de Fernanda y padre del bebé que esta llevaba al momento de muerte, tuvo una violenta reacción al enterarse de lo ocurrido, rayando incluso la fachada de la vivienda donde residía Rojas.

Sobre ello conversó este lunes con el programa Hola Chile, donde criticó el actuar de la fiscalía asegurando que incluso cuando quisieron presentar la denuncia por presunta desgracia, no los tomaron en cuenta.

“Fue un golpe duro que estábamos esperando hace un año y seis meses que este tipo diera su confesión, y ayer fue el golpe más duro de mi vida, de todo lo que ha pasado este tiempo desde que la encontramos”, expresó.

Luis Pettersen
Captura | La Red

Al mismo tiempo indicó que al jamás se imaginó que alguien pudiera hacerle algo “tan cruel” a Fernanda y a su hija. “Es un perro, un animal, no tiene perdón de Dios. Palabras para él tengo muchas”, añadió.

Problemas en la investigación

En tanto, este añadió que la investigación partió mal desde el primer día cuando fueron a dejar constancia en Carabineros. “A nosotros nunca nos tomaron en serio. Siempre nos dijeron que Fernanda andaba carreteando, que andaba en la casa de una amiga o que tuvo un problema con Paola. Pero nunca nos tomaron en serio, siempre fue por ese lado”, dijo.

Asimismo, precisó que fue gracias a la prensa que comenzaron a percatarse de lo sucedido pero que por parte de “fiscalía, Carabineros y la institución que estaba a cargo de la búsqueda de mi pareja fueron todas mal hechas, desde cuando empezó el caso”, sostuvo.

“Esto se empezó agilizar cuando llegó Carlos Gutiérrez, abogado Aldo Duque, Pedro Díaz y empezaron a ver la presión de nosotros como familia”, cerró.