Una serie de cambios fueron los que este lunes anunció la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, relacionados al plan ‘Paso a paso’.

De esta forma, la autoridad informó que cuatro comunas retrocederán a Cuarentena a partir de este jueves, una a Transición y toda la región Metropolitana pasará a fase dos ante el aumento de contagios de COVID-19.

Al mismo tiempo, Martorell comunicó que se modificará la actividad de restaurantes en fase 2 en todo el país, permitiendo así la apertura de los locales más allá de la entrega de delivery.

Lo anterior, ya que estos recintos podrán recibir a sus clientes en las terrazas, pero no en espacios cerrados y con todas las medidas preventivas de contagios de COVID-19, como uso de alcohol gel y toma de temperatura.

Además, se deberá asegurar un mínimo de distancia entre las mesas de dos metros, con una estadía máxima en el lugar de dos horas y con una ventilación natural permanente.

En tanto, la subsecretaria manifestó que se podrá tener atención de público en locales cerrados desde la fase 3, permitiendo así la reactivación de esta área en diferentes puntos del país, puesto que la industria de restaurantes se ha visto fuertemente afectada.

“Este es un esfuerzo que debe realizar la Región Metropolitana para evitar nuevos contagios”, precisó Martorell.

El detalle a continuación:

¿Qué pasará en los colegios?

En ese sentido, la autoridad informó que aquellos establecimientos que están recibiendo a estudiantes en los recintos podrán seguir operando con normalidad y con las medidas sanitarias correspondientes, rigiendo solo para aquellos que ya han iniciado las clases.